Camino de Santiago Ingles,camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


El Camino de Santiago Inglés, fue usado por básicamente por los Peregrinos Nórdicos.
La lejanía y aislamiento de los peregrinos británicos, escandinavos y bretones, les lleva a emplear las Rutas Marítimas, como la forma más fácil, segura y rápida de realizar la Peregrinación a Santiago.
Te ayudaremos a conocer los Orígenes del: El Camino de las Estrellas, El Camino de las Ocas, Juego de la Oca, Maria Magdalena, Merovingios, Templarios, Leyendas, y Bestiario.





Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaCamino de Santiago Inglés a pie: Etapas y Poblaciones de Inicio y Fin de Etapa





Mapa de los Caminos de Galicia, con Pueblos

EL camino de Santiago Inglés, hospedaje en: Albergues, Refugios, Hoteles y Hostales

Albergues en la Etapas del Camino de Santiago Inglés: Poblaciones y servicios
Etapa Poblaciones y Servicios Distancia
Etapa 1 Ferrol - Miño 39 Km.
Ferrol Albergue Covas  
Hospedaje  
Neda Albergue  
Pontedeume    
Miño Albergue  



Albergues en la Etapas del Camino de Santiago Inglés: Poblaciones y servicios
Etapa Poblaciones y Servicios Distancia
Etapa 2 Miño - H. de Bruma 38 Km.
Miño Albergue  
Betanzos Hospedaje  
Leiro    
H. de Bruma Albergue  



Albergues en la Etapas del Camino de Santiago Inglés: Poblaciones y servicios
Etapa Poblaciones y Servicios Distancia
Etapa 3 H. de Bruma - Sigüeiro 20 Km.
H. de Bruma Albergue  
Ordes Hospedaje  
Sigüeiro Hospedaje  
Etapa 4 Sigüeiro - Santiago 18 Km.
Sigüeiro Hospedaje  
Santiago de Compostela Albergue  

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción del Camino de Santiago Inglés: Etapas a pie.

Los caminos históricos están destrozados. Bien es cierto, que nunca hubo unos caminos con una sólida definición y los peregrinos usaban el nombre del pueblo a alcanzar, liberándose del camino, habida cuenta de la cercanía de los pueblos, la mayoría de las veces con alcance visual y la multitud de caminos existentes. Cualquier indicación es valida para desplazarte de un pueblo a otro. Hay pocos albergues, pero no tendrás problemas en conseguir alojamiento y manutención en los numerosos hostales. La cercanía de los pueblos sigue siendo un factor muy favorable.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de las Camino de Santiago Inglés. Etapas a pie.

Camino de Santiago Inglés, Etapa 1: Ferrol - Miño

Antiguamente desembarcaban en el Puerto, hoy día, suponemos que te has desplazado a Ferrol en coche, por tanto podrás iniciar el Camino desde el lugar que elijas. Saldrás hacia Neda, cruzando la zona industrial, plagada de astilleros. El recorrido es un bonito paseo turístico sin interés Histórico o Religioso. A unos 12 km. de Ferrol llegas a Neda, que posee un bonito albergue.




Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaCamino de Santiago Inglés. Etapa 2: Miño - Bruma

Salimos de Miño, bordeando la costa, llegamos a la estación de Miño y continuamos hasta a Ponte do Porco (Puente del Cerdo) y seguimos la margen derecha del río Lambre, hasta llegar a Montecelo, donde podemos visitar la Iglesia de San Pantaleón.
Iniciamos una subida y llegamos a Chantada, continuamos hasta O Souto, donde iniciamos una bajada con la vista puesta en la Ría de Betanzos.
En Betanzos puedes disfrutar de un suave clima y una maravillosa arquitectura y gastronomía y no debes dejar de visitar las Iglesias de San Francisco y Santa Maria de Azougue.
Salimos de Betanzos y nos dirigimos hacia O Coto y Abegondo, alternando sendas y trozos de carretera llegamos a Bruma.


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaCamino de Santiago Inglés. Etapa 3: Bruma - Sigueiro

Salimos de bruma y a 14 Km. llegamos Ordes, continuamos hasta Sigueiros, por una pista de tierra, cercana a la autopista.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaCamino de Santiago Inglés. Etapa 4: Sigueiro - Santiago de Compostela

Disfruta de un hermoso paisaje y no te pierdas las delicias gastronómicas, que basadas en unas materias primas de gran calidad resultan un regalo para los paladares más exquisitos : pulpo, Lacón con grelos, tortilla, panes, truchas, quesos de tetilla...

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes debes visitar en el Camino de Santiago Inglés

En Betanzos: Iglesia se San Francisco del s. XIV y Santa Maria do Azougue.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo
Imprimir Etapas Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Primitivo Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 3 Imprimir Etapa 4 Imprimir Etapa 5
Imprimir Etapa 6 Imprimir Etapa 7 Imprimir Etapa 8
Imprimir Etapa 9 Imprimir Etapa 10 Imprimir Etapa 11




[© elcaminoasantiago.com][Mapa Web] [Contacto][Condiciones Legales y Privacidad]