Etapa 24 del Camino de Santiago por la Via de la Plata desde Granja de Moreruela hasta Benavente, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.

Etapa 24 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, nos lleva desde la Granja de Moreruela hasta Benavente. Tiene un perfil descendente con pequeños repechos y discurre en la primera parte paralela a la N-630 y después por caminoa agricolas.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 24 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Granja de Moreruela - Benavente, 26 Km.

Etapa 24: Granja de Moreruela - Benavente, 26 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Dificultad media, sobre perfil descendente con pequeños repechos que discurre la priemra parte paralela a la N-630 y después por caminos agricolas y con posibilidad de avituallamiento.

Poblaciones y Albergues en la Etapa 24 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Desvío Camino Sanabrés Hacía Távara
Granja de Moreruela Albergue
Santovenia del Esla Albergue
Villaveza  del agua Albergue
Barcial del Barco Albergue
Villanueva del Azoague Albergue
Benavente Albergue

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 24 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Granja de Moreruela- Benavente 26 Km.

A la salida de la Iglesia encontramos un poste indicador que nos señala:
  • Continuar por la Vía de la Plata, en dirección a Astorga y enlazar con el Camino Francés
  • Desviarnos hacia Távara para seguir el Camino Sanabrés.
Nos diriginos por la Vía de la Plata hacia Astorga, para ello tomamos las calles San Juan y Bodegas y salimos a una pista, cuando llegamos a una antena giramos a la derecha y despues a la izquierda siguiendo paralelos a la N-630 hasta el cruce con la carretera de Tábara, donde continuamos por el arcén de la N-630, hasta que volvemos a desviarnos a la izquierda por un camino paralelo a la N-630, por donde entramos en Santovena del Esla. Continuamos el camino y nos desviamos a la derecha a la altura del cementerio de Santovenia, por un camino paralelo a la N-630, hasta que aparece una señal que nos indica cruzar la N-630 y cambiar a la senda que va la izquierda de la N-630 hasta llegar a Villaveza del Agua, donde un cartel nos indica desviarmos por una pista que nos lleva a cruzar un canal y entrar en el Barcial del Barco
Salimos por una pista asfaltada que va hacia el cementerio y al llegar a las vías del tren, unas flechas nos indican cruzarlas, salimos a la N-630 y continuamos por un camino de pistas agricolas hasta llegar a Villanueva de Azoague, estamos a un paso del fin de etapa, pasamos al lado de la Azucarera y en menos de 1 Km. entramos en Benavente, dirigiendonos hacia la Antigua Estación de tren, para continuar hacia el Parque de la Pradera donde esta el Albergue.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio de:

fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago,com, pincha la fecha del Buscador

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 24 de la Vía de la Plata.

En la Granja de Moreruela:
Monasterio de Santa María. S. XII. Impresionante. Nunca he entendido como no se ha reconstruido.
Iglesia.
En Santovenia del Esla:
Iglesia de Nta. Sra. del Tovar
En Barcial del Barco:
Iglesia de Santa Maria
En Benavente:
Iglesia de Sta. María del Azogue. Románica S. XII
Iglesia de San Juan del Mercado. S. XIII
Castillo. S. XVI. Hoy Parador.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo por Verin
Imprimir C. Sanabres Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 12 Imprimir Etapa 13 Imprimir Etapa 14

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...