Etapa 4 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Mombuey y lo finalizamos en Puebla De Sanabria, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.

Etapa 5 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés a pie, se inicia en Puebla de Sanabria y finaliza en Lubián, ultimo pueblo de Zamora, antes de entrar en Galicia.
Bellos paisajes de castaños, robles y tejos. Nos movemos a una altitud de 1000 a 1300 m. en el alto del Padornelo.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 5 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: Puebla de Sanabria - Lubián, 28 Km.

Etapa 5: Puebla de Sanabria - Lubián, 28 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Dificultad media en Primavera y Verano. Nos movemos en una cota superior a los 1000 m. Etapa relativamente llana desde Puebla de Sanabria hasta Requejo, donde se inicia la subida al Alto del Padornelo, y posterior descenso hacia Aciberos y Lubián.

Etapa 5 : 28 Km.
Poblaciones y Albergues en la Etapa 5 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Puebla de Sanabria Albergue 18/12 € 980620268 Antonio Privado
Terroso Albergue
Requejo Albergue 20/vol. 980622431 Ayuntamiento Municipal
Padornelo
Aciberos
Lubián Albergue 20/Vol. 980624003 7 Vecinos Municipal

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 5 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Salimos de Puebla de Sanabria y continuamos el camino hasta llegar al río Castro, el cual cruzamos para salir a la autopista N-525, por la que continuamos durante 1 Km., para desviarnos a la izquierda por un camino que avanza paralelo al río durante 4 Km., hasta llegar a una fabrica de áridos, tras la cual salimos nuevamente a la autovía N-525 y continuamos por ella unos 4 Km., hasta encontrar una tablilla de madera, que nos indica desviarnos a la izquierda, por una senda, que nos lleva hasta la Iglesia de Santiago; donde efectuamos un giro a la izquierda, que nos lleva a cruzar la carretera, para salir donde el campo de fútbol, para entrar en Terroso.
Salimos de Terroso y nuevamente cruzamos la carretera, tomando un camino que discurre a la izquierda del río, entre castaños y robles, nuevamente cruzamos la N-5252 y pronto encontramos la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, tras la cual entramos en Requejo.
Salimos de Requejo, por una pista asfaltada que nos lleva hasta el cementerio, donde aparecen dos flechas indicando dos opciones para el camino. Aconsejamos seguir la de la derecha, que nos lleva a la N-525, por donde recorremos casi 7 Km., hasta llegar al túnel del Padornelo, cruzamos los 435 m. de longitud del túnel y a la salida nos desviamos por un camino de cemento que nos lleva hasta Padornelo, donde podemos ver la Iglesia de Santa María de Asunción.
Salimos de Padornelo y tomamos la carretera ZA-106, hacia Lubián, después de1,5 Km. encontramos una señal que nos indica tomar un camino a la izquierda, que suele estar en mal estado y resulta más aconsejable seguir por la carretera hasta llegar a Aciberos, donde podemos ver la ermita de Santa Ana y la iglesia de la Virgen del Carmen.
Salimos de Aciberos, por un camino bien señalizado, pasamos cerca de un molino de agua, seguimos hasta pasar por debajo de las vías del tren y tras una pequeña subida aparece el pueblo de Lubián.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio de:

fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago,com, pincha la fecha del Buscador

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 5 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Puebla de Sanabria:
Castillo de los Condes de Benavente
Iglesia de Nta. Sra. del Azogue
Ermita de San Cayetano
Terroso:
Iglesia Parroquial
Requejo:
Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
Bosque de Tejo. Es uno de los mayores bosque de Tejo de la Península. El Tejo, es un arbol venenoso, que era sagrado para los celtas. Esta considerado como el árbol de la Vida y la Muerte.
Iglesia de San Lorenzo
Aciberos:
Ermita de Santa Ana
Iglesia de la Virgen del Carmen
Lubián:
Santuario de la Tuiza

Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo por Verin
Imprimir C. Sanabres Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 12 Imprimir Etapa 13 Imprimir Etapa 14

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...