Mapas de la Etapa 7 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Fuente de Cantos - Zafra, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.

Etapa 7 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, se incia en Fuente de Cantos y se termina en Zafra

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 7 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Fuente de Cantos - Zafra

Etapa 7: Fuente de Cantos - Zafra, 25 Km.
a Santiago: Km.

Poblaciones y Albergues en la Etapa 7 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Fuente de Cantos Albergue
Calzadilla de los Barros Albergue
Puebla de Sancho Pérez Albergue
Zafra Albergue

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 7 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Fuente de Cantos - Zafra.

Salimos del Albergue y callejeamos por calle Huertas, calle Valencia y posteriormente la calle San Benito y giramos en la Plaza de San Juan, para acceder a una pista paralela a la N-630, que discurre sobre la antigua Calzada Romana. Durante 6 Km. caminaremos entre tierras de labranza, paralelos a la N-630, hasta encontramos con Calzadilla de los Barros.
En Calzadilla de los Barros, debemos pararnos y visitar la iglesia del Salvador, que presenta un retablo declarado Patrimonio Histórico Artístico, continuamos el camino en descenso, hasta salir a la N-630, donde podremos encontrarnos varios arroyos y el río Artaja, el cual cruzamos y a unos 200 m. nos desviamos a la izquierda para seguir por campos de ganados y fincas agrícolas denominadas vereda de la Plata.
Seguimos el camino y después de sobrepasar una pequeña colina, el paso sobre el ferrocarril y el cruce de la carretera que va a Medina de Torres, aparece Puebla de Sancho Pérez Pasamos por delante de la Iglesia, dejándola a la izquierda y descendiendo hasta llegar a la carretera de Zafra, cruzamos la vías del tren y cuando aparecen las siguientes vías, no las cruzamos, las bordeamos y avanzamos hasta pasar el edificio de la vieja estación para salir por un portillo, entramos en Zafra por el Paseo del Estación, hasta el centro ciudad, cruzamos el parque de la Paz, calle Puerta, seguimos por delante del Alcázar del Duque de Feria (Parador Nacional) y proseguimos por la calle López Asme hasta la calle Ancha, donde se encuentra el Albergue.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio

fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago,com, pincha la fecha del Buscador

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 7 de la Vía de la Plata.

En Fuente Cantos:
  • Iglesia de Nª Sra. de la Granada (S. XV)
  • Museo de Zurbarán
  • Excavaciones preromanas de Castillejos
En Calzadilla de los Barros:
  • Iglesia Parroquial de San Salvador (S. XV). Tiene u retablo, pintado por Antón de Madrid, declarado Patrimonio Nacional
En Puebla de Sancho Pérez:
  • Iglesia de Santa Lucia. Construida sobre los restos de la antigua encomienda de la Orden de Santiago
  • Ermita de Nuestra Señora del Belén, actualmente Albergue Turisitico de la Vía de la Plata
En Zafra:
  • Parador. Es el antiguo Alcázar de los Duques de Feria.
  • Convento de Santa Clara. Tiene un retablo barroco
  • Plaza Grande de Zafra

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo por Verin
Imprimir C. Sanabres Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 12 Imprimir Etapa 13 Imprimir Etapa 14

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...