Etapa 8 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Laza y lo finalizamos en Xunqueira de Ambía, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.

Es una etapa larga y dura en especial la subida de Tamicelas a Albergueria

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 8 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: Laza - Xunqueira de Ambía: 29 Km.

Etapa 8: Laza - Xunqueira de Ambía: 29 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: : Etapa dura, con una durisima subida de Tamicelas a Albergueria y descenso hasta Vilar de Barrio y un pequeño ascenso a la entrada de Cimadevilla, para descender hasta Xunqueira de Ambia.

Poblaciones y Albergues en la Etapa 8 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés: 29 Km.
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Cimadevila
Quintela
Xunqueira de Ambia Albergue 24/3 € 988436069 Bar Retiro Xunta

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 8 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés. 29 Km.

Salimos del Albergue de Laza, pasamos junto a la Iglesia de San Juan y nos dirigimos hacia la carretera comarcal OU-113, continuamos el recorrido hasta llegar a Soutelo Verde, desviándonos pos un camino para acceder al pueblo y nuevamente salimos a la carretera para desviarnos por un camino que nos conduce al pequeño pueblo de Tamicelas, donde podemos ver la ermita de Nta. Sra. de la Asunción, a cuya altura giramos a la izquierda tomando un camino de cemento, que pronto desemboca en otro de tierra, por el cual iniciamos la dura subida del monte de la Travesa y después de 4 km. llegamos a Albergueria.
Salimos de Alberguería, por un camino que seguimos hasta la comarcal OU-113, para desviarnos por un camino, hasta que encontramos un mojón indicador que nos lleva otra vez a la carretera, por donde proseguimos hasta entrar en Villar de Barrio.
Continuamos por la carretera y tras 1,5 Km. llegamos a Bóveda y más adelante a Villar de Gomareite
Salimos de Vilar de Gomareite, por una pista asfaltada y nos desviamos a la izquierda para tomar otra pista que tras recorrer 3,5 Km. nos lleva a Bovadela.
Salimos de Bovadela, por un camino y nos desviamos a la izquierda para acceder a la carretera que seguimos hasta entrar en Padroso . Salimos de Padroso, por un camino que dejamos a la izquierda, para iniciar un ascenso y después un descenso que nos lleva a Cimadevilla.
Salimos de Cimadevilla por un sendero, cruzamos una carretera comarcal y seguimos descendiendo hasta entrar en Quintela, continuando por la carretera comarcal hasta entrar en Xunqueira de Ambia.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio de:

fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago,com, pincha la fecha del Buscador

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 8 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Laza:
Entroito o Carnaval y la figura del Peliqueiro

Xunqueira de Ambia:Etapa 8 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés a pie, se inicia en Laza y termina en Xunqueira de Ambia.
Es una etapa larga y dura en especial la subida de Tamicelas a Albergueria
Santa María la Real S. XII, remodelada en el S.XVI.
Castros de Cerdeira y A Medorra.

Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo por Verin
Imprimir C. Sanabres Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 12 Imprimir Etapa 13 Imprimir Etapa 14

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...