Etapa 9 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Xunqueira de Ambía y finalizamos en Ourense, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.

Etapa 9 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés a pie, se inicia en Xunqueira de Ambia y finaliza en Orense.
Es una etapa corta y baja dificultad.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 9 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: Xunqueira de Ambia - Ourense. 19 Km.

Etapa 9: Xunqueira de Ambia - Ourense. 19 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Etapa corta, con un perfil descendente, que no presenta problemas.

Poblaciones y Albergues en la Etapa 9 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés: 19 Km.
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
O Cumial
Seixalbo
Ourense Albergue 36/3 € 988388110 A.A.C.S. Xunta

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 9 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés. 19 Km.

Salimos de Xunqueira de Ambia, por un camino que nos conduce hasta la carretera, cruzamos el rio Arnoia y a unos metros más adelante, nos desviamos por otro camino continuando hasta cruzar una carretera. Seguimos por el camino, que nos lleva a la carretera comarcal OU-102 y continuamos por el arcén hasta llegar a Outarelo. Después de recorrer 3 Km. por el arcén de la carretera llegamos A Pousa, continuando el camino tras recorrer 1,5 Km. llegamos a Salgueiros.
Seguimos por la carretera, desviándonos en pequeños tramos por caminos de tierra y a 1 Km. encontramos Gaspar. Seguimos y a menos de 0,5 Km. llegamos A Veirada. Seguimos el camino y alcanzamos Ousende y más adelante Penelas.
Continuamos hasta cruzar el río Cerderiño y pronto aparece Venda do Rio y después de 1 Km. alcanzamos Pereiras. Continuamos y pronto alcanzamos A Castellana, que también es una "Venda". El camino nos lleva hasta el Polígono Industrial de San Cibria das Viñas y continuamos recto hasta alcanzar una rotonda, tomando la carretera comarcal OU-0514, que nos lleva a Reboredo.
Continuamos en ascenso por la carretera hasta alcanzar el alto donde se halla la Venda do Cumial, a la bajada del mismo, nos desviamos a la derecha por un camino que nos lleva a Seixalvo, continuando por la carretera entramos en Ourense, siguiendo por las calles Zamora, Nosa Sra. da Saiza y Peña Trevinca, para acceder al convento de San Francisco, donde se halla el Albergue.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio de:

fecha atrasPara volver a la página de elcaminoasantiago,com, pincha la fecha del Buscador

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 9 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Xunqueira de Ambia:
Santa María la Real S. XII, remodelada en el S.XVI.
Seixalbo:
Museo Arqueologico, Puente Milenio
Puente Romano de Ourense
Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo por Verin
Imprimir C. Sanabres Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 12 Imprimir Etapa 13 Imprimir Etapa 14

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...