Etapa 3 del Camino de Santiago Primitivo, La Mesa - Fonsagrada, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.

La Etapa 3 del Camino de Santiago Primitivo en Bicicleta la iniciamos en La Mesa y la finalizamos en Fonsagrada, es una etapa dura de 41 Km.
Esta etapa resulta idónea para realizar a Caballo, entre finales de Primavera y principios de verano.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 3 del Camino de Santiago Primitivo en bicicleta: La Mesa - Fonsagrada

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 3 en Bicicleta del Camino a Santiago Primitivo: La Mesa - Fonsagrada

Etapas, Poblaciones, Albergues y distancias en el Camino Primitivo en Bicicleta
Presa de Salime 4,9
Vistaalegre 0,9
Mirador II
Grandas de Salime 4,8 Albergue de El Salvador.Albergue Residencia Juvenil de Castro.Ig. S. Salvador, M. Etnografico
La Farrapa
Paradanova 2,9
Aserradero
Fonsagrada 2,1 Albergue de PadrónIglesia Sta Maria

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 3 del Camino de Santiago Primitivo en Bicicleta: La Mesa - Fonsagrada.

Salimos del Albergue de Mesa, que son las antiguas escuelas públicas e iniciamos un tramo de 1,5 km. con una fuerte ascensión, que nos hara bajar de la bicicleta y empujar hasta llega al Collado de Los Coriscos e iniciamos el descenso hasta Buspol, donde podemos contemplar la ermitade Santa Marina.
Salimos de Buspol, por un camino pedregoso y con fuerte descenso, rodeado por un idilico paisajede prados, castaños y pinares.
Pronto divisaremos la presa de Salime, continuamos y salimos a la carretera comarcal que viene del Puerto del Palo y continua bordeando el embalse, cruzamos la presa e iniciamos un ascenso hasta alcanzar el mirador, que nos permite contemplar unas bellas vistas del embalse.
Entramos a Grandas de Salime, donde podemos visitar la Colegiata de San Salvador y el Museo Etnográfico. Salimos de Grandas de Salime, por un camino y seguimos hasta llegar junto a una queseria, para dirigirnos por carretera hacia Xuntacasa y más adelante Cereixeira, Malneira, San Julián, desviandonos porun pista asfaltada hacia Castro, más adelante Pradaira.
Nuevamente salimos a la carretera comarcal y llegamos a Xestoselo, después desviandonos a la derecha alcanzamos Peñafonte, donde podemos visitar su iglesia de Santa María Magdalena.
A la salida de Peñafonte, nos espera una fuerte subida hasta llegar al alto del Acebo, donde nos machara el sonido de los aerogeneradores, pues tenemos que desplazarnos bajo sus aspas durante un buen trecho, a la iquierda vemos el pueblo de Bustelo del Camino, siguiendo la pista giramos a la izquierda y llegamos al Alto del Acebo, limite entre Asturias y Galicia.
Iniciamos el descenso hasta llegar a la carretera comarcal, que seguimos durante un tramo y llegamos a Fonfria, que tuvo un hospital de pererinos de la Orden de San Juan. A la salida de Fonfria nos desviamos de la Carretera por un camino que nos lleva a Barbaeitos,donde podemos ver la iglesia de San Cosme. Continuamos por la carretera y llegamos a Silvela, tras un fuerte descenso llegamos a un area de descanso donde se encuentra la capilla de Santa Bárbara, continuamos por la carrtera y posteriormente tomamos un camino que nos llevara hasta Paradanova.
Salimos de Paradonova, por un tramo asfaltado con una fuerte subida, hasta un aserradero y continuamos subiendo hasta alcanzar Fonsagrada, fin de etapa.

Camino Primitivo

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en el Camino de Santiago Primitivo

Grandas de Salime: Colegiata de San Salvador y el Museo Etnográfico
Peñafonte: iglesia de Santa María Magdalena.
Barbaeitos: Iglesia de San Cosme.
Fonsagrada: Fuente Sagrada. Tienen unos embutidos de calidad y fabrica los botelos o butelos,que es el nombre en gallego del Botillo Berciano.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...