Etapa 5 del Camino de Santiago Primitivo, Lugo - Pedrouzo, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.





Etapa 5 del Camino de Santiago Primitivo en Bicicleta, se inicia en Lugo y finaliza en Pedrouzo.
El recorrido de la etapa 5 de Lugo a Pedrouzo es de 90 km. lo cual resulta muy larga y puede partirse haciendo fin de etapa en Mélide o Arzua.






Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 5 del Camino de Santiago Primitivo en bicicleta: Lugo - Pedrouzo








Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 5 en Bicicleta del Camino a Santiago Primitivo: Lugo - Pedrouzo

Etapas, Poblaciones, Albergues y distancias en el Camino Primitivo en Bicicleta
Poblaciones Distancia Población y Servicios
Lugo 0 Albergue de Lugo
Capilla S. Lazaro
Barrio Louzaneta
Casa Balea
Cruce San Matias 3
Cruce As Cabadas 3
Cruce Villaestevez
Cruce Abelairas
S. Xoan do Alto Parroquia
Cruce Seoane
Burgo de S. Vicente
Cruce Garaloces
Cruce Canedo
Cruce Poutomillos
Cruce Vilacha de Mera
Cruce Sta Eulalia
Cruce Vilar
Cruce Potanfantao
Cruce Mourentaos
Cruce Vigo
Cruce de Paso
Cruce S. Miguel de B.
San Pedro de Mera
S. Pedro de Riva
Cruce Crecente
Vilareal
S. Toman de Retorta 4,8 Ig. Románica S. XII
Xanaz
Xere
Cruce VilarCabreiros
Villamaior de Negraz 4,3
Xeixalbos
Cruce Burgo
Pacio
Cruce Mosteiro
Alto do Paraño
Cruce Valiña
Cruce Senande
Cruce Friol
A Cobela
Ferreira
Ponteferreira Puente Romano
Cruce as Balancas
Pena da Galiña
Cruce Carballedo
Leboreiro
Bouzachas
S. Xurxo
Montecelo
S. Salvador de Merlan
Castro das Seixas
Pazo das Seixas
Hospital das Xeixas Aréa recreativa
Alto de Toques
Cruce Arnande
Vilaouriz Ig. Santiago
Vilamor
Cruce de Irago baixo
Cruce Oleiros
Cruce de San Martiño
Ponte da Pedra
Cruce a Veiga
Abeancos Ig. San Salvador
Mascaño
Mélide Ig. san Pedro
Santa María Ig. Románica
Carballal
Raido
Parabispo
Peroxa
Boente de Riba
Boente de Baixo
Alto Fonte da Plata
Castañeda
Pomariño
Pedrido
Rio
Doroña
Ribadiso de Baixo
Ribadiso de Riba
Arzúa Ig. Magdalena
As Barrosas
Raido
Preguntuño
Cortobe
A Peroxa
Ponteladrón
Tabernavella
Calzada
Calle
Languello
Cruce de Casal
Boavista
Alto
Salceda
Xen
Ras
Brea
Cerceda
Rabiña
O Castro
Empalme
Alto de Sta Irene
Sta. Irene
Rua
Burgo
Pedrouzo/Arca Albergue


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 5 del Camino de Santiago Primitivo en Bicicleta: Lugo - Pedrouzo/Arca.

Salimos de Lugo desde El Albergue sito rúa Nóreas nos dirigimos a la Muralla, saliendo por la Puerta de San Pedro o Puerta Toledana, circulamos por la callejuelas que nos llevan a la Plaza de España, donde esta situado el Ayuntamiento. Tomamos las calles de Santiago y Calzada del Puente y salimos a la Nacional VI, cruzamos el río Miño por el Puente Romano y y abandonamos la carretera desviamos por una calle que nos lleva al Barrio da Ponte o de san Lázaro Dejamos a la derecha el Club Fluvial Lucense y más adelante encontramos la capilla de San Lázaro Continuamos por el barrio de Louzaneta y cruzamos por un tunel la carretera que va de Lugo a Santiago Disfrutamos de tramos llanos por carreteras comarcales y cruces con las carreteras que llevan a Santa Marta, As Cebadas, San Xoán do Alto Vilaestévez, Abelairas, Seoane, llegamos a San Vicente do Burgo, donde antiguamente habia un Hospital de Peregrinos. Seguimos por la carretera y nos encontramos los cruces de Garaloces, Canedo, Poutomillos, Vilachá de Mera, Santa Eulalia de Bóveda, Vilar, Vigo, Portanfantao, Mourentaos.
Pasado el Km 87, nos desviamos y tomamos la carretera que nos lleva a San Pedro de Riba y seguimos en dirección a Crecente.
Pronto entraremos en San Román de Retorta, donde podemos contemplar la iglesia románica de Seguimos por el trazado que discurre sobre la antigua calzada romana en dirección a Palas de Rei y encontramos Xanaz, Xere y continuamos hasta Vilacabreiros y a 1 km. aparece Vilamaior de Negral.
Continuamos dejando atrás los cruces de Seixalbos , Burgo-Gumarei, Palas-Mosteiro , Valiña-Paraño y entramos en Pacio, pasamos varios cruces y nos desviamos a la izquierda en dirección hacia San Salvador de Meray, para llegar A Cobela, donde iniciamos un descenso que nos lleva a Ferreira y podemos contemplar la Iglesia de San Martin y el Puente Romano Ponteferreira que cruza el arroyo Ferreira, desviándonos a la derecha por la parte de la calzada romana, hasta salir a la carretera comarcal hasta llegar al cruce de As Balancas y más tarde Carballedo, donde nos desviamos por un camino hasta llegar a Leboreiro, continuamos hasta Bouzachas, posteriormente nos desviamos hacia San Xurxo de Augas Santas, seguimos hasta Montecelo, nos desviamos a la derecha hacia San Salvador de Merlán, nos desviamos por una corredoira hacia As Xeisas, Pazo das Seixas, seguimos hasta Casacamiño, donde encontramos un tramo muy difícil del orden de 1 Km., que nos hará echar pie a tierra y posteriormente tenemos un descenso hasta el cruce con la carretera que nos lleva a Hospital de Seixa.
Salimos de Hospital de Seixa y encontramos un area recreativa, seguimos por una corredoira hasta un cruce con con una carretera que nos lleva a Vilouriz, donde podemos contemplar la Iglesia de Santiago Continuamos y nos desviamos a la izquierda para cruzar un puente y acceder a Vilamor. Despues de pasar los cruces de Irago da Baixo, Oleiros y San Martiño, cruzamos el rio Furelos por la Ponte da Pedra e iniciamos un tramo en subida hasta A Veiga y seguimos por la carretera pasando por San Salvador de Abeancos, Mascaño,entrando al poco rato Mélide donde podemos contemplar la Iglesia románica de Santa María del s.XII, Iglesia de San Pedro y el Cruceiro
En Mélide el Camino Primitivo enlaza con el Camino Francés, podemos hace fin de etapa en Mélide o continuar y hacer fin de etapa en Pedrouzo/Arca .
Salimos de Mélide y nos encontramos con las pequeñas aldeas de: Raido, Parabispo, Peroxa, Boente de Riba, Boente de Baixo, Alto da Fonte de Plata, Castañeda, Pomariño, Pedrido, Río, Doroña, cruzamos el puente medieval sobre el rio Iso y accedemos a Ribadiso da Baixo, iniciamos una pequeña subida por un camino asfaltado, cruzamos la carretera y accedemos a Ribadiso da Riba. Ahora nos espera un tramo llano y a continuaión entramos en Arzúa, donde podemos visitar la iglesia de la Magdalena del S. XIV. Salimos de Arzúa y nos encontramos corredoiras que nos llevan a las aldeas de:As Barrosas, Raido, Preguntoño, Cortobe, A Peroxa, Ponteladrón, Tabernavella, Calzada, Calle, Languëllo, Boavista, Alto y Salceda, Xen, Ras, Brea, Cerceda, Rabiña, O Castro, Empalme, Santa Irene, Rúa, O Burgo, la carretera sigue entre eucaliptos y de pronto aparece un polideportivo, nos desviamos ala izquierda y entramos en Pedrouzo/Arca.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 6 del Camino de Santiago Primitivo en bicicleta

Lugo: es Patrimonio de la Humanidad no podemos dejar de contemplar la Murallas Romanas y la Catedral.
Mélide:Iglesia románica de Santa María del s.XII, Iglesia de San Pedro y el Cruceiro.
Ferreira:Iglesia de San Martin y el Puente Romano Ponteferreira



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo
Imprimir Etapas Imprimir Etapas Imprimir Etapas
Imprimir Primitivo Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 3 Imprimir Etapa 4 Imprimir Etapa 5
Imprimir Etapa 6


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...