Etapa 2 del Camino de Santiago Primitivo: Grado- Salas, Camino de Santiago Primitivo,camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.





La etapa 2 del Camino de Santiago Primitivo la iniciamos en Grado y la finalizamos en Salas. Tiene una longitud de 22 Km. y solo presentan alguna dificultad en los 5 Km, siguientes a la salida de Grado, donde tenemos que ascender hasta Santuario del Fresno.










Etapas, Poblaciones, Albergues y distancias en el Camino Primitivo
Etapas Población y Servicios Distancia
Etapa 2 Grado - Salas 22 Km.
Grado    
Acbedo   1,6
San Juan de Villapañada Albergue  
Los Fornos   2
Santuario el Fresno   1
San Marcelo   1,8
Doriga   1,3
Cornellana Albergue 3,1
Llamas   3,2
Quintana   2,8
Casazorrina   1,4
Salas Albergue 3,3



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 2 del Camino de Santiago Primitivo: Grado- Salas

Salimos de Grado, por el barrio de la Cruz, cruzando el arroyo de Santiago y continuamos por un tramo asfaltado que nos llevara a Acebedo y Los Fornos. Más adelante a la derecha el albergue de San Juan de Villapañada, seguimos por la carretera y pasamos los caseríos de Venta del Cuerno,El Toral y La Venta, hasta llegar después de unos 5 Km. al alto de Collado del Fresno,( desviándose un poco del camino se halla el Santuario de la Virgen del Fresno), iniciamos un descenso por el Camino de los Morriondos y llegaremos a San Marcelo. A salida del pueblo, nos desviamos a la izquierda, tomando un camino, cruzamos el Arroyo del Fresno y continuamos hasta a La Reaz, más adelante nos espera Santa Elulalia de Dóriga, donde podemos contemplar la portada románica de la iglesia.
Salimos de Santa Eulalia de Dóriga y continuamos por un camino que enlaza con la carretera comarcal en las Casas del Puente y continuamos hasta La Rodriga, continuamos y giramos a la izquierda para tomar el puente sobre el rio Narcea, que nos lleva a Cornellana, donde podemos ver el Monasterio de San Salvador,fundado por la infanta doña Cristina, hija del rey de León,Bermudo II, a comienzos del siglo XI .
Salimos de Cornellana, e iniciamos un ascenso por un camino terrero, pasamos Sobrerriba y el Barrio Ramón y tomamos una carretera que nos llevara al alto e Santa Eufemia, desde donde se inicia un descenso hasta llegar a Llamas, La Carril, Las Chamargas, Quintana, seguido de un ascenso y aparece el puente medieval Zorrina y más adelante Casazorrina, la Debesa Mallecin. Siguiendo por la carretera llegamos a Salas, donde podemos ver la Colegiata renacentista de Sta María la Mayor y la Torre-Palacio de Valdés de S. XIV-XVI .


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en el Camino de Santiago Primitivo



Grado:
- Capilla de los Dolores
- Iglesia de San Pedro
- Palacio de Miranda-Valdecarzana
- Torre de Villanueva
Cabruñana:
- Santuario de la Virgen del Fresno
- Doriga:
- Iglesia de Santa Eulalia
- Palacio de Doriga
Puebla de Cornellana:
- Monasterio de San Salvador
Salas:
- Colegiata de Sta. María la Mayor - Torre-Palacio de Valdés de S. XIV-XVI

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...